Compartir

Los docentes de la Provincia evalúan un paro luego de las vacaciones de invierno, frente a la falta de convocatoria a las paritarias por parte del gobierno bonaerense, tras 75 días de la última orden oficial en la que se sentaron a negociar los gremios y funcionarios del Ministerio de Educación.


En esa dirección, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a la realización de Asambleas en todas las Escuelas de la provincia de Buenos Aires para el próximo 10 y 11 de julio, donde se definirá el retorno a clases luego del receso invernal.
En el encuentro, los docentes definirán la continuidad del plan de acción, en el marco de una inflación creciente que genera una acelerada pérdida del poder adquisitivo del salario y deterioro en las condiciones de vida de los Docentes bonaerenses.
Consultado por este medio sobre la posibilidad que los docentes no retomen las clases a la vuelta luego del receso, desde Dirección General de Cultura y Educación tildaron de “apurada” una posible decisión y que el gobierno “hace todo lo que está al alcance” para que los docentes no pierdan frente a la inflación. Además de confirmar que habrá una “pronta reunión” con los Secretario Generales del FUD.

Compartir

Comentarios