Compartir

Los docentes bonaerenses ratificaron hoy que el miércoles próximo realizarán un paro en todas las escuelas de la Provincia, “ante la falta de respuesta del Gobierno” a sus reclamos salariales.


“Sin convocatoria y con una última propuesta que conlleva a la pérdida creciente del poder adquisitivo del salario, el próximo 22 de mayo se realizará paro provincial”, advirtió este jueves el gremio Suteba.
La última oferta que presentó el Gobierno provincial -y que los maestros rechazaron- contempla un aumento del 15% en tres tramos (7% retroactivo a enero, 4% en mayo y 4% en septiembre) más una cláusula de revisión en octubre.
A eso, se le suman adicionales por presentismo, por hasta $9.000; capacitación por $3.000 y material didáctico por $2.520.
En un comunicado, ese sindicato ratificó también que el 23 de mayo va a adherir al paro nacional convocado por CTERA, y marchará a Plaza de Mayo, “acompañando la Marcha Federal Educativa que recorrerá todo el país el 21, 22 y 23 de mayo”.
Además, el Suteba señaló que este jueves, en el marco de una “jornada provincial de protesta”, los dirigentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense se dirigirán a las 10:30 a la Legislatura Bonaerense para hacer entrega “de carpetas con denuncias de la situación crítica de la educación pública”.
Los docentes se presentarán, también, en los Concejos Deliberantes y Consejos Escolares de los distritos con sus demandas particulares.

Compartir

Comentarios