Compartir

Los docentes bonaerenses realizan hoy un paro en toda la provincia y tienen previsto movilizarse a partir de las 10:30 en esta capital, en reclamo de una “propuesta salarial digna”.


Convocados por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD) los maestros se concentrarán a esa hora en el Congreso, para luego marchar hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la avenida Callao.
“Exigimos que la gobernadora (María Eugenia Vidal) frene el ajuste en la escuela pública y nos haga una propuesta salarial digna que respete nuestros derechos”, advirtieron los sindicalistas.
Por su parte, el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que “hagan lo que hagan y digan lo que digan, no vamos a aceptar una propuesta salarial a la baja ni vamos a dejar de reclamar por nuestros derechos y los de nuestros estudiantes”. .
El paro y movilización de los maestros se realiza pocas horas después de la decisión de la Justicia de rechazar una presentación para impedir al gobierno de Vidal descontar los días de huelga.
El Tribunal de Trabajo N°4 de La Plata resolvió rechazar la cautelar presentada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) a mediados de marzo, tras la primera medida de fuerza ante la falta de un acuerdo en la paritaria salarial.
En lo que va de 2018, los maestros afiliados a los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente (FUD) realizaron tres jornadas de huelga y la provincia se las descontó, como lo hará con el cuarto paro que se concretará este miércoles.
La última propuesta salarial que realizó la administración pública bonaerense consiste en un incremento del 10% en tres cuotas, pero sólo para el primer semestre y nuevo diálogo en julio.
Esa oferta contempla un 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% extra en junio, y además 3.000 pesos por presentismo.

Compartir

Comentarios