03/08/2016 | 22:45

Docentes le pidieron al gobierno la reapertura “urgente” de paritarias


Docentes le pidieron al gobierno la reapertura “urgente” de paritarias

Los cinco gremios docentes con representación nacional se reunieron con el ministro de Educación, Esteban Bullrich y al salir advirtieron que en los próximos días definirán un paro para la segunda quincena de agosto por la “preocupación” ante las condiciones laborales y la imposibilidad de reabrir las negociaciones salariales.

Bullrich y el ministro de Trabajo Jorge Triaca, recibieron en el Palacio Sarmiento a los representantes de Ctera, Sadop, CEA, UDA y Amet, donde discutieron las condiciones laborales del sector y acordaron volver a reunirse en un plazo máximo de diez días.

“La convocatoria a esta reunión no tenía un temario específico, pero trajimos un pedido de la reapertura urgente de la paritaria nacional”, dijo a la prensa Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

Los cinco gremios con representación nacional habían acordado con el gobierno un incremento salarial que llevó el sueldo inicial docente de 6.060 a 7.800 pesos desde el 1ro. de febrero y a 8.500 en julio, incluyendo el aporte por el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

En este contexto, las representaciones sindicales de los docentes evalúan medidas de fuerza en caso de que no se reabran las paritarias para discutir una recomposición salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo por la inflación y el aumento de tarifas.

NG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...