LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).- Docentes nacionales ratificaron que el lunes 4 de abril realizarán una huelga en todo el país para apoyar a los gremios en conflicto en algunas provincias y para pedir que el Gobierno cumpla con todos los ítems de las paritarias.
Federico Puy, congresal de UTE-CTERA, declaró que para la mayoría de los docentes del país el acuerdo paritario que firmó la CTERA con el Gobierno nacional resultó "insuficiente" y cuestionó que por ese motivo el gremio se vio obligado a llamar a un paro un mes después.
Puy, un militante del Frente de Izquierda, llamó a los docentes a "construir de abajo hacia arriba" el paro, realizando asambleas por escuelas para votar "un plan de lucha serio" que "logre frenar el ajuste al salario que lleva adelante el macrismo".
Alicia Navarro Palacios, secretaria de Derechos Humanos de Ademys, agregó que sobran los motivos para parar el 4 de abril y movilizarse masivamente.
"A nueve años del asesinato de Carlos Fuenteaba, paramos contra el cierre de su causa y también por el desprocesamiento de los docentes y camioneros fueguinos y los dos docentes santiagueños que fueron duramente reprimidos", dijo la sindicalista.