Docentes porteños volverán a parar la semana próxima para reclamar una recomposición salarial

Compartir

Con la meta oficial de inflación del 15% prácticamente sepultada, los docentes de la Ciudad de Buenos Aires realizarán un paro el 23 de mayo próximo para exigir una recomposición salarial.

Si bien el disparador de la nueva huelga son los salarios, los docentes también demandarán mayor presupuesto educativo, el retiro del proyecto de UniCABA (universidad docente) y vacantes para todos los niños cuyas familias elijan la escuela pública.

Según datos del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, cada año quedan en la Capital Federal unos 12.000 chicos sin vacante en las escuelas públicas de la ciudad, por lo que deben ir a una privada o son marginados del sistema educativo.

Por ello, en medio de lo que consideran una “crisis de la educación” en la Ciudad, los docentes porteños volverán a manifestar sus reclamos a la administración del Horacio Rodríguez Larreta (PRO).

Esta nueva huelga de maestros será la cuarta en el distrito desde que arrancaron las clases; las otras tres habían sido los primeros dos días de clases, el 5 y 6 de marzo, en el marco del paro convocado por CTERA a nivel nacional, en reclamo de la apertura de la paritaria federal; y el tercero fue el 6 de abril.

Los gremios vienen reclamando un 24% de aumento para 2018, pero Rodríguez Larreta les ofreció un 15% en tres cuotas: 8% en marzo, 4% en agosto y 3% en octubre, con una cláusula de revisión (no gatillo) en septiembre.

A esto le sumaron un bono por capacitación de hasta 4.000 pesos por año para quienes completen cursos de contenidos prioritarios y hasta un 5% adicionales por títulos (de grado o maestría).

Quince de los 17 gremios de docentes estatales porteños aceptaron la propuesta y firmaron el acuerdo, pero UTE y Ademys la rechazaron por considerarla “insuficiente”.

Compartir

Comentarios