Habrá paro total de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo. Luego las huelgas serán rotativas hasta tanto se convoque a una nueva reunión paritaria. La primera semana de junio habrá un congreso donde se debatirá cómo continuar.

Los docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica realizan hoy un nuevo paro en "reclamo de la convocatoria a la paritaria nacional, un aumento salarial de 35 por ciento y la aplicación inmediata del Convenio Colectivo de Trabajo".
El gremio advirtió, a través de un comunicado, que luego de "más de 30 días de paro, seis mesas paritarias, cientos de clases públicas y una masiva movilización nacional universitaria, el Gobierno nacional sigue sin dar una respuesta satisfactoria a los reclamos de la docencia universitaria". Por ese motivo, el gremio realizará un paro de 24 horas, dando "continuidad a las medidas de fuerza rotativas", anunció.

Entre los principales reclamos se encuentra "la convocatoria a la paritaria nacional, 35 por ciento de aumento salarial, remuneración para los docentes ad honorem y la aplicación inmediata del Convenio Colectivo de Trabajo".
Por último, desde la Conadu Histórica advirtieron que el Ministerio de Educación "continúa dilatando y no dando respuestas a los justos reclamos de la docencia universitaria", situación por la cual "el malestar sigue creciendo", afirmó.