El SUTEBA realizó ayer, junto al Frente de Unidad Docente Bonaerense, ATE y toda la comunidad varelense; un abrazo a la EES Nº 28 de Florencio Varela; donde se desprendió la mampostería en horas de clases, causándole fuertes lesiones a una Docente.

La Directora de la EES Nº 28, Alicia Flores, expresó durante el abrazo: «No es justo que lxs Docentes vayamos a trabajar y salgamos lastimadxs, mucho menos para lxs Alumnxs. Hace 2 años que venimos reclamando por una filtración de agua en la biblioteca, que luego llegó a los tableros de electricidad y a los salones. No tuvimos respuestas de ningún lado, ni del Consejo Escolar, la Sede de Inspectorxs o la Jefatura Distrital«.

Por su parte, Julio Gutiérrez, Secretario General del SUTEBA Florencio Varela, compartió: «Hay que reconocer al Equipo de Conducción de la Escuela, a Docentes y Auxiliares que actuaron muy bien, al igual que nuestra compañera Docente que, estando lastimada, se preocupó por sus Alumnxs pensando si les había pasado algo. En este abrazo, es fundamental que Inspectorxs, Directivxs, Docentes, Auxiliares, Estudiantes, madres y padres, estemos repudiando el abandono y la desidia del Gobierno de Vidal. Así son las condiciones en las que dejan a las Escuelas, producto de 4 años de ajuste y desfinanciamiento».

«Nosotros no hablamos de accidentes, ya nos pasó con Sandra y Rubén, fueron la desidia, el abandono y la reducción del 70% de los Fondos de Infraestructura de los Gobiernos Nacional y Provincial. Tenemos que decirle basta a esto, nosotrxs avisamos con tiempo, dejamos en evidencia cuál era la verdadera política educativa que tenía este Gobierno», finalizó Gutiérrez.

Melisa Delgado Niglia