Compartir

La Embajada de Japón donó nuevos equipamientos para el sistema de salud de Florencio Varela: Un artroscopio para el Hospital Mi Pueblo y un ecógrafo para el Centro de Salud del barrio San Francisco. La misma fue en el marco del programa de Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC).


El Embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima, agradeció el apoyo que recibe el pueblo nipón de parte de las autoridades locales y destacó. “En el Hospital y los centros de salud realizan un trabajo valioso atendiendo a miles de ciudadanos de Florencio Varela. La entrega de los equipamientos son el símbolo de la relaciones de amistad entre Argentina y Japón desde hace 120 años”.
Fukushima fue recibido por el intendente Andrés Watson y el Director Ejecutivo del Hospital Mi Pueblo, Gonzalo Hernández; quienes le agradecieron las donaciones y acordaron continuar trabajando en conjunto, fortaleciendo lazos entre las partes.
En su discurso, el Jefe Comunal destacó que “la nueva aparatología, que será utilizada por importantes profesionales de la salud, viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos”; y agregó: “agradezco que el pueblo de Japón ponga su mirada en Florencio Varela, y continuemos afianzando las relaciones de amistad entre ambos países”.
En tanto, el Director del Nosocomio provincial hizo hincapié en la importancia de haber recibido el artroscopio (sólo hay 3 en la Provincia de Buenos Aires9: “Es un importante aporte sanitario, ya que se podrán realizar cirugías mínimamente invasivas y con la rápida recuperación del paciente”.
Vale destacar que el programa de Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), es impulsado por Japón ofreciendo ayuda a organizaciones no gubernamentales o autoridades locales para solucionar problemas relacionados con la satisfacción de las necesidades humanas básicas fundamentales, como son salud y educación, entre otras.
También participaron del acto el Secretario de Salud municipal, Germán Sacido; la Presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Mi Pueblo, Carlina Díaz, y el Presidente de la Asociación Japonesa de Florencio Varela, Fernando Ueh.

Compartir

Comentarios