*Por Melisa Delgado Niglia – Lic. en Comunicación Periodística UCA.


El 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre y se llevará a cabo en Almirante Brown una jornada de promoción de donación destinada a concientizar a la comunidad sobre la importancia de la temática.

La misma tendrá lugar en la intersección de las calles Esteban Adrogué y Espora de la ciudad de Adrogué,  frente al edificio histórico La Cucaracha, de 12.30 a 14.30.

Impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se celebra en todo el mundo el Día del Donante de Sangre, en reconocimiento a las personas que solidariamente lo hacen. Además se promueve  la importancia de los sistemas de donación voluntaria como vía para fomentar el cuidado del prójimo y salvar vidas.

Durante la jornada –llevada a cabo entre el Municipio local, la Cruz Roja (filial Almirante Brown) y los servicios de hemoterapia de los hospitales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia- se realizará la entrega de material informativo.

Cabe señalar que las personas que quieran donar sangre pueden hacerlo en el Hospital Lucio Meléndez de lunes a sábados de 8.00 a 10.00, y en el Hospital Arturo Oñativia de lunes a viernes en el mismo horario.

Melisa Delgado Niglia