En el Día de la Lealtad, el ex presidente argentino dio una entrevista radial en la que se refirió a su relación con el candidato del Frente de Todos, a su rol como dirigente en los tiempos que corren, y reflexionó sobre el futuro del país.

En declaraciones radiales, Eduardo Duhalde sostuvo que «la dirigencia tiene que abandonar la zona de confort, porque ya no se puede gobernar como hace 20 años, todo cambia muy rápido y el futuro no existe, lo estamos construyendo ahora«.

En este sentido, afirmó que lo primero es «juntarse» porque «si alguien cree que se puede gobernar desde un partido está equivocado, tenemos que gobernar todos juntos y en su momento yo lo hice con Alfonsín«, en referencia a los años en que como gobernador, tuvo a Raúl Alfonsín al frente de los organismos de control.

Respecto a su relación con Alberto Fernández, Duhalde contó que está en contacto con el candidato presidencial del Frente de Todos por whatsapp y que le transmite su experiencia, en relación a su larga trayectoria en la gestión pública y su apertura para gobernar en conjunto con el radicalismo.

«Le tengo confianza a Alberto Fernández, tiene una enorme capacidad para hacer acuerdos, es un hombre muy tranquilo, un hombre de bien. Tengo muchas expectativas esperanzadas», sostuvo el ex mandatario.

Por otra parte, explicó que no estuvo de acuerdo con la negación de Roberto Lavagna a participar de la interna del PJ y dijo que por eso se alejó del espacio de Lavagna a quién primero había apoyado como candidato a presidente. «Yo estaba en España y cuando volví me enteré que no quiso dar la interna dentro del partido», relató Duhalde.

El dirigente peronista, también se expresó sobre la deuda externa: » No se puede pagar todo, al menos no en forma inmediata, y lo saben quienes nos lo prestaron», apuntó.

Asimismo, Duhalde explicó que lo que necesita la Argentina es centrarse en la producción y el trabajo, recordó que Juan Domingo Perón tenía la idea de que «en Iberoamerica, la gente no era muy trabajadora, entonces había que incorporar la cultura del trabajo. Y cuando Perón llegó a presidente, Argentina llegó a producir aviones».

«Para Perón lo más importante era producir y muchos dirigentes se olvidaron de tener la producción como horizonte», continuó.

Finalmente, propuso que cada uno de los 3000 municipios del país «tenga un área de la producción, y también eso repricarlo en la provincia y la nación».

«Tenemos todo en el país», sentenció, al tiempo que detalló que «el 58% de la Cordillera es nuestro, Chile saca 44 mil millones de cobre, nosotros solo 4000, nuestro mar, el Atlántico sur es el único que tiene cardúmenes de peces, en el resto hay que usar caña, pero vienen y se los llevan otros», por eso hay que producir, sentenció.

Agenhoy