El  ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde salió con los tapones de punta contra el Gobierno y denunció dijo que siguió de cerca el entramado judicial contra Hugo y Pablo Moyano y que “comprobó” que es “todo armado” por el Gobierno, los servicios de inteligencia y la Justicia Federal.

El dos veces gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, denunció públicamente que el presidente Mauricio Macri, junto a los servicios de inteligencia y la Justicia Federal están detrás del armado de causas contra los sindicalistas opositores Hugo y Pablo Moyano. Duhalde reivindicó su pertenencia sindical y acusó al Gobierno de querer “terminar con los gremios para poder pagarles menos a los trabajadores”. Para eso, dijo, recurre a la pelea, como “gallitos de riña”.

Para sostener su argumento usó el ejemplo de las denuncias contra Hugo y Pablo Moyano, que, según explicó, siguió de cerca. Según narró, fue a partir de un cortocircuito generado a fines de 2017, cuando la relación entre la familia camionera y el gobierno nacional atravesaba su mejor momento.

Duhalde narró que él mismo fue convocado para articular un almuerzo entre Macri y Hugo Moyano, y que por entonces el camionero sostenía que la administración de Cambiemos era “la única que cumplía” sus promesas. Claro que la sintonía cambió cuando el Gobierno quiso repetir la cita, pero con Pablo Moyano como comensal.

“Moyano dijo que no, de ninguna manera: si va mi hijo, lo conozco, por ahí sale diciendo al periodismo cosas inconvenientes, y yo no quiero que haya problemas”, narró Duhalde. También dijo que en la Rosada no se tomaron bien la negativa: “Esto género que el presidente se enojara mucho, y entre septiembre del 18 y marzo de 18 le hicieron cuatro juicios”, afirmó.

La simultaneidad de los hechos despertó sospechas en Duhalde, que, según dijo, se sintió “involucrado” por su rol de “facilitador”. Por eso, narró, se reunió con los jueces. “Fui a hablar con los jueces y resultó que era todo armado. Que este famoso armado de los servicios de inteligencia estaba a pleno acá”, aseguró.

“Fui a hablar con los jueces federales, me di cuenta de cómo había sido armado, y le dije al secretario del presidente que no sigan con eso porque lo iba a denunciar -continuó el Expresidente-, porque no se puede usar los servicios de inteligencia para seguir a nadie, ni a un gremialista ni a la gobernadora de la provincia”, remató.