El ex Presidente de la Nación señala a Roberto Lavagna como el hombre indicado para encabezar una gran coalición política y suceder a Mauricio Macri. “Tiene el 50% de imagen positiva, ha sido el mejor ministro de Economía. Es indudable que la Argentina necesita una persona de esa experiencia”, describe.

Ante la proximidad de la contienda electoral, aclara que el economista aún no formaliza su candidatura porque restan definir diversos acuerdos partidarios. “La gobernanza moderna requiere de mayorías parlamentarias. Quienes creen que se puede gobernar como hace 40 años, miran otro canal. Para alcanzar ese objetivo, lograr consensos resulta trascendental”, explica durante una entrevista en Infobae.com

“No me gusta hablar de un gobierno en medio de una situación tan conflictiva. Esta crisis no es sólo económica y social, tenemos una profunda crisis estructural: eso es más difícil de resolver”, resalta Eduardo Duhalde.

Posteriormente, remarca la necesidad de una interna justicialista tras sellar las alianzas y delinear la estratégica para afrontar los comicios. En ese contexto, afirma: “Las PASO son un elemento que debemos utilizar. Lavagna debe definir si participa”.

Consultado sobre la posibilidad de un eventual ballotage con Macri, anticipa: “Creo que puede ganar en primera vuelta. Estoy convencido. Como la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Lavagna tiene 50% de imagen positiva hoy. Y ante la desesperación de mucha gente que no quiere ni pasado ni presente, eso se puede convertir en un triunfo en primera vuelta”   

Emmanuel Angelozzi