Duhalde: “Los argentinos no tenemos capacidad de anticipación de los problemas que hace muchas décadas sabíamos que iban a llegar”

Compartir

El ex Presidente y titular del Movimiento Productivo Argentino contó, en “Primera Mañana”, de que se trató el Primer Seminario Internacional de Prospectiva: el estudio metodológico y sistemático del futuro en cuanto a lo social, político y económico.

“Prácticamente todos los países están trabajando desde hace muchos años, estudiando lo que va a venir, entonces pueden prevenir las consecuencias negativas de ese futuro que se encuentra incierto”, afirmó Eduardo Duhalde.
En esa línea, el ex Presidente dijo que “ya el hoy es lo de ayer, lo que vos viste, es pasado” . Y agregó: “Tenemos que tener 40 % de presente, 50 % de futuro y 10 % de pasado”.
“Los partido políticos le han cerrado la puerta a los jóvenes, han envejecido y están los históricos, el radicalismo y el justicialismo que van a quedar como piezas de museo si no nos damos cuenta de que tenemos que rejuvenecerlos” , señaló Duhalde.” Y añadió: “La única forma práctica es rápidamente modificar, por ejemplo, las estructuras de afiliación de los partidos que no pueden ser con papel”.
Escucha la nota completa:

Compartir

Comentarios