La política comenzó a calentar motores con miras al próximo año electoral y en esa dirección el ex presidente Eduardo Duhalde volvió a sorprender con sus declaraciones. Luego de los diálogos que mantuvo con Cristina Fernández de Kirchner, el caudillo de Lomas de Zamora aseguró que ve poco probable que la senadora nacional se presente como candidata a presidente para las elecciones 2019. En cambio, le mostró su apoyo al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

El propio Duhalde confirmó que en las últimas semanas habló con la ex presidenta aunque aseguró que no dialogaron de política y, tras esas charlas, consideró que la legisladora no se presentará su candidatura presidencial el año próximo.

«Cristina Kirchner me llamó antes de operarme de la columna -a fines de noviembre- y después la llamé para agredecerle», había señalado Duhalde sobre su intercambio de llamados con la ex presidenta. «No la veo (a Cristina Kirchner) como candidata el año que viene», manifestó.

Sin embargo, mostró su apoyo a la candidatura de Roberto Lavagna, al que calificó como «un patriota» que estaría capacitado para contribuir a «la unión» de los argentinos. La trastienda de la charla que mantuvieron Eduardo Duhalde y Cristina Kirchner «Lo veo a (Roberto) Lavagna (como candidato a presidente), que es un patriota. Acompañaría su candidatura y creo que podría ser la unión de todos los argentinos», expresó el ex presidente.

Por otra parte, el Duhalde consideró que los partidos políticos deberían permitir la incorporación a sus filas de dirigentes jóvenes y aseguró que en Europa se utilizan mucho en política las herramientas digitales.

«Al peronismo lo veo desparramado. Todos los partidos están en su última etapa. Hay que dejar participar a los nuevos, a los chicos. En Europa hace años las herramientas son digitales. Los chicos no pintan paredes, hacen campañas digitales», expresó.

Más allá de eso, aseguró que dialoga con todos los espacios políticos: «Estoy hablando con todos los partidos políticos, tengo buena relación con todos», dijo Duhalde, quien subrayó: «El futuro no existe, el futuro es una creación colectiva y eso depende de lo que decidamos ahora».

AgenHoy Digital