Eduardo Duhalde, ex mandatario de la Nación, visitó hoy al presidente Alberto Fernandez al finalizar los 14 días de cuarentena tras su regreso de España. Hablaron del sistema de «venta a granel» para bajar los precios en el país.

En diálogo exclusivo con la 97.7, Duhalde se refirió a la crisis por la pandemia de coronavirus: «Lo felicité por la magnífica forma en que se ha manejado, y le expresé mi orgullo como político. Por primera vez los políticos se ponen de acuerdo, hecho singular en toda América. Todos los partidos se han puesto al lado del presidente y estamos apechugando juntos», resaltó Duhalde.

El dirigente de peronismo, explicó que el tema principal de la reunión con el Presidente fue darle a conocer un sistema de comercialización de alimentos que se realiza en Europa y es efectivo para bajar los precios. «Fui a España con autorización del gobierno, iba a ir también a Francia e Inglaterra para ver un fenómeno nuevo que es la venta de los productos alimenticios a granel o por peso», detalló y recordó que en Argentina «antes se compraba así. Después se sofisticaron los sistemas de comercialización, a tal punto que con el packaging y la publicidad se le hace cada día más duro a la gente».

«Lo que tenemos que hacer es bajar los precios», subrayó Duhalde y dijo que «el modelo europeo nuevo es ideal»

En ese sentido, destacó que «no es el mercado sino el estado el que tiene que fijar las normas. Con ese sistema el precio se va a un poco menos que a la mitad».

Luego de manifestar que no quiere ningún cargo, contó que se puso a disposición del Presidente para lo que haga falta.

Con respecto a su experiencia en España en plena pandemia de coronavirus, contó que hasta el día anterior a su regreso «todos los lugares donde íbamos estaban llenos, no se controlaba nada. Hay unos negocios famosos donde la gente se amontonaba y hoy estamos viendo las consecuencias. Ahora han cerrado, pero parece que fue un poco tarde», lamentó.

Finalmente, el referente político, se sumó al pedido de responsabilidad para evitar el contagio. «Hay mucha gente humilde que muchas veces están apiñados, son los que tenemos que tratar de cuidar», reflexionó.

Escuchá la nota completa acá

Liliana Lopez