Compartir

El pasado viernes el ex presidente, Eduardo Duhalde, encabezó una charla en Quilmes organizada por la agrupación “Jóvenes Peronistas” donde aseguró que va a presentarse para presidir el Partido Justicialista y anunció que el año que viene planea trasladar los restos de Eva Perón a la quinta de San Vicente en lo que será “la movilización más importante de la historia Argentina”.

El ex presidente aseguró que el justicialismo está es su “peor momento histórico” ya que están todos “desparramados, como un hormiguero pateado” y que hoy no son una alternativa. En ese sentido manifestó que es necesario ponerse a trabajar, que decidió ocuparse en trabajar para la reconstrucción del movimiento justicialista y anunció: “Voy a presentarme para presidir nuestro partido justicialista”.

Además dijo que hay que comenzar a ocuparse de poner en condiciones la quinta de San Vicente, que se encuentra abandonada, y prepararla ya que planea el próximo año “llevar a Eva Perón a reencontrarse con su historia”.

El ex presidente explico que el partido es solamente una herramienta electoral, que viene a defender porque es la única herramienta para llegar al poder, pese a que reconoció que se encuentra en crisis el sistema de partidos “son tan viejos los partidos que han quedado en la última etapa de su vigencia, pero mientras dure tenemos que mejorarlos, no hay otra historia”.

Respecto de el traslado de Evita, aseguró que “va a ser la movilización mas grande de la historia Argentina” y que “tiene que venir todos” ya que ese día comenzará la reconstrucción del peronismo. “Ese va a ser el día en que se junte el verdadero peronismo, los demás serán cartón pintado”.

Luego de mostrar una serie de videos de discursos suyos, Duhalde habló de la necesidad de un cogobierno, y ejemplificó con los momentos en los que le tocó gobernar. Además mencionó el trabajo que se había llevado adelante en 2010 en el marco del Movimiento Productivo Argentino, donde junto a dirigentes de todos los sectores plantearon políticas de Estado para el país y aseguró que “la patria es más importante que el partido”.

“El país esta patas para arriba, todo descontrolado, con un gobierno con minorías. Primero tenemos que ordenar nuestro movimiento para ser alternativa seria en el futuro, para que quieren seguir peleando, la única pelea que tenemos q hacer es por los pobres” afirmó el dirigente del peronismo.

Duhalde estuvo acompañado por Julio Insfran, Secretario General, del Sindicato de Patrones y Oficiales Fluviales y Nahuel Herrero Pedroso, de la regional local y dirigente de “Jóvenes Peronistas”. Además estuvieron presentes el dirigente local, Ángel Abasto, quién coordinó el encuentro.

Previo a la charla, el diputado provincial de la UCR, Fernando Pérez, se reunió con Duhalde y fue mencionado por el ex presidente en varios tramos del discurso para ejemplificar su planteo de amplitud. También dijo que el intendente, Martiniano Molina, mandó a preguntar si podía participar del encuentro, sin embargo no estuvo presente.

 

Compartir

Comentarios