Así lo aseguró Miguel Calvete en diálogo exclusivo con “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE. Además, puntualizó sobre la crisis en comercios por la pandemia.

El dato llamativo a nivel comercial es que China desplazó a Brasil como principal socio de la Argentina.

En ese sentido, Miguel Calvete destacó que “China es el principal comprador de los comoditys argentinos y exportador a nivel mundial”

“Durante la pandemia, las exportaciones chinas crecieron más del 50%”, indicó.

A su vez, el vicepresidente de la Confederación de Comercio y Servicios de la República Argentina manifestó que “erróneamente se piensa que los productos alimenticios tuvieron un veranito de ventas, pero no ocurrió así”

“Los supermercados, autoservicios o almacenes están vendiendo por debajo de la media”, sostuvo.

En el marco de la cuarentena estricta en la Provincia de Buenos Aires (AMBA) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el empresario subrayó que “hoy están cerrando 70 mil comercios en CABA”

“La gran preocupación, más allá de los esenciales, son los comercios en general”, indicó.

En esa línea, Calvete arrojó un indicador sobre la convocatoria de concursos. “El 70% de los comercios están en una situación pre-concursal”, dijo al respecto.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

LF