En comunicación telefónica con Agenhoy Radio, el economista Agustín D’Attellis ,analizó la situación del dólar y las declaraciones de Alberto Fernández sobre las leliq.

Con respecto al estancamiento del dólar, Agustín D’Attellis señaló: «La estrategia del gobierno es que en este año electoral necesita mantener estable el dólar como condición necesaria como para poder encarar las elecciones». «Tienen el apoyo del FMI para mantenerlo, se trata de una contención artificial, pueden seguir sosteniéndolo por este año porque el apoyo fue muy importante.

«No es que hay estabilidad cambiaria a partir de la recuperación de la confianza y de una economía que está creciendo, esta contención es una mala noticia, porque el año que viene habrá un salto y un reacomodamiento cambiario importante».

Luego de las declaraciones de Alberto Fernández, el economista advirtió: «Lo que quiso decir, es que planteando un giro absolutamente en 180° de este modelo de lógica de valorización financiera hacia un modelo productivo, es decir, si uno trabaja desde la política económica en recortar las tasas de interés, anclando la expectativa inflacionaria, por ejemplo, ese recorte lo que permitiría es no estar destinando tantos fondos como hoy se destinan a las leliq y liberar la posibilidad de dar crédito desde el sistema financiero. «Hay que tener cuidado, no hay que interpretarlo literalmente porque eso sí sería un escándalo», finalizó.

Escucha la nota ingresando al link:

Noticias relacionadas:

LF