Es por 900 millones de dólares en Letras del Tesoro (LETES) y otros 80.000 millones de pesos en Letras de Capitalización (LECAPS).

La operatoria inicia mañana y finaliza el martes, mediante indicación de precio, por sistema holandés de precio único, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

En la colocación se licitarán LETES con vencimiento 25 de octubre próximo a un plazo de 98 días y otro título similar que vencerá el 14 de febrero del próximo año, a un plazo de 210 días.

En LECAPS se licitarán títulos con vencimiento 11 de octubre próximo y un plazo 84 días, y otro similar con vencimiento 29 de mayo del año próximo y 315 días de plazo.

Para ambos títulos, el Ministerio repite la misma estrategia de anteriores colocaciones de licitar un título antes de del cambio de gobierno y otros para que se haga cargo la próxima administración nacional.

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 del lunes que vine y finalizará a 15:00 del día siguiente.

La licitación se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

La suscripción de las LETES podrá realizarse únicamente en dólares, mientras que la de las LECAPS podrá hacerse tanto en pesos como en dólares, al tipo de cambio correspondiente a la Comunicación «A» 3500 del Banco Central del próximo lunes.

Según informó el Ministerio de Hacienda se adjudicará un monto máximo en conjunto para las LETES de hasta US$ 900 millones, y otro monto máximo para las LECAPS de hasta $80.000 millones.

En la colocación de LETES, se asignará en primer lugar el monto y precio de corte de las LETES con vencimiento el 14 de febrero de 2020 y luego las del 25 de octubre de 2019.

En el caso de las LECAPS, se dará prioridad en la adjudicación a las de vencimiento el 29 de mayo de 2020 y luego las que caducan el 11 de octubre de este año.

Agenhoy