Como todas las semanas, Virginia Demattei compartió en La 97.7 su editorial de la mujer, y en esta ocasión tuvo un motivo especial en vísperas del 24 de marzo: el de la memoria.

Ana María Ponce fue desaparecida el 18 de Julio de 1977. Tenía 25 años.

«La llamaban ‘Ani’. Sus abuelos en la provincia de San Luis fueron fundadores del Partido Laborista. Su padre fue intendente, su madre, universitaria. Ani es el ejemplo de pertenecer a una cuna política que la descubre y vio nacer. Ani es medalla de oro en su promoción. Sigue en la facultad de Humanidades en La Plata», relató Virginia.

«Tenía un compromiso en los años 70, momento en que se formaron grupos de jóvenes que luchaban por desterrar la desigualdad y la injusticia», detalló Virginia y compartió: «Bebedora de ese mayó francés que avanzó en la Argentina. Ani atiende a los más humildes, camina por los barrios más pobres. Trata y lo consigue a pesar de saber lo ingrato del camino. Ani es perseguida por su militancia».

En el editorial, la columnista explayó: «El amor ocupa un intenso y hermoso lugar, con su compañero Godofredo Fernández conforma una familia, donde nace su hijo Luis. Ya nada será igual. La dictadura militar se encarga de llenar de balas las calles y casas, buscando a esta generación, y entre tinieblas, no pueden apagar esta pasión».

Además, pudimos escuchar en voz de la narradora, uno de los poemas que dejó «Ani», y que ni el peor horror y oscuridad ocurridos, pudieron borrar.

Escuchá el editorial completo:

 

Carolina Bisgarra