En su columna de los martes, en el programa radial “Primera Mañana”, el periodista se refirió al impactante incendio de la Catedral de Notre Dame y el anuncio, en medio de la conmoción, del presidente Emmanuel Macron, quien aseguró que reconstruirán las zonas afectadas.

A nivel nacional, Anguita habló de la baja del dólar y  los datos de la inflación,  los cuales dará a conocer hoy el INDEC. Además, a Cámara Federal revocó el procesamiento y dictó la falta de mérito de Paolo Rocca , CEO de Techint, en la causa de los cuadernos.

Incendio en Notre Dame

La catedral de Notre Dame, que este lunes sufrió graves daños a causa de un devastador incendio, es sin duda uno de los edificios más emblemáticos de París, la capital francesa.

El incendio que arrasó parte de la catedral fue apagado en las primeras horas del martes, aunque persisten dudas sobre la resistencia de la estructura de este símbolo de la cultura europea y testimonio de la historia de Francia, que empieza a arrimar el hombro para reconstruirla.

“Es un emblema del mundo occidental”, dijo Anguita. Y aseguró: “La hipótesis de la fiscalía de Paris es que se produjo un incendio no intencional, que se debió a causas no agresivas”.

Economía

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este martes la variación del Indice de Precios al Consumidor de marzo, que según estimaciones privadas registró una suba que podría superar el 4% por la incidencia de los aumentos de tarifas de servicios y transporte, alzas en alimentos y bebidas, y en servicios como educación, entre otros rubros.

Causa cuadernos

Paolo Rocca, uno de los empresarios más poderosos del país, recibió buenas noticias. La Justicia decidió «desprocesar» al CEO del grupo Techint en la causa de los cuadernos. La Cámara Federal revocó este lunes el procesamiento que había firmado en noviembre pasado el juez Claudio Bonadio por asociación ilícita y cohecho, y el embargo por $4 mil millones.

“Estamos en un país, donde la desigualdad no es solamente por los ingresos, por la falta de oportunidades, sino también porque frente a la justicia no tenemos nada de parecidos», manifestó Anguita.

AgenHoy Digital