Theresa May, anunció este viernes que dimitirá el próximo 7 de junio, cuando empezará el proceso para elegir a su sucesor como líder del Partido Conservador y jefe del Gobierno del Reino Unido, y permanecerá en funciones mientras se elige al nuevo líder tory.

En su declaración, la premier, que rompió a llorar al concluir su discurso al país, dijo que siempre lamentará «profundamente» no haber podido ejecutar la salida del país de la Unión Europea (UE).

Respecto de si repercute de manera directa la renuncia de May, Anguita aseguró que “no, en ese sentido es bastante ordenado”.

“Va a ser una salida ordenada, en un país rico, en un país que no sabe cómo va continuar el vínculo con Europa continental y con Irlanda, pero lo que está mostrando básicamente es el crecimiento de una derecha que ya excede la tradicional derecha del Partido Conservador, sino que es una derecha nacionalista”, indicó el periodista.

Guerra comercial entre China Y EEUU

China anunció el jueves que presentó una «protesta solemne» por el trato estadounidense a la empresa de telefonía Huawei y reclamó «sinceridad» a Washington para seguir con las negociaciones comerciales.

A su vez, ministro de Exteriores Wang Yi denunció el «acoso económico» de Estados Unidos, con el objetivo de «obstaculizar el desarrollo» de China, y prometió que su país va a «luchar hasta el final».

Washington libra una dura campaña mundial contra Huawei, desde que el presidente Trump prohibiera la semana pasada a las empresas estadounidenses de telecomunicaciones comerciar con firmas extranjeras consideradas «de riesgo» para la seguridad nacional.

“Todo esto es una cosa de largo aliento que tiene que ver con que China desde hace tres o cuatro años se ha convertido en la segunda economía del mundo y si todo sigue así dentro de diez, quince o veinte años va a ser la primera potencia económica, que no quiere decir que se ala primera potencia política”, explicó  Anguita.

No te pierdas  el análisis completo:

AgenHoy Digital