Eduardo Anguita analizó la condena de Lula da Silva a 9 de prisión

Compartir

El periodista y escritor profundizó en su columna en el programa radial “Primera Mañana” de la 97.7 FM, sobre la situación que atraviesa Brasil con la condena del ex Presidente a nueve años y medio de prisión por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

En este sentido, Anguita afirmó que “esto cada vez ensombrece más el panorama político y ensombrece el rol de la justicia en la región”.

En esa misma línea, el periodista dijo que” es una situación muy angustiosa para el país vecino pero además para Latinoamérica que ha vivido durante tantos años bajo dictaduras y que obviamente como ha habido corrupción política en la región y como la sigue habiendo, cuando más se esclarezcan las cosas mejor. Y añadió: “Ahora, si son decisiones que tiene la impresión de que es un fallo más motivado por el clima político que por pruebas fehacientes de que Lula fue quien cometió un delito, la verdad que el panorama es muy oscuro”

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue condenado, por el Juez Sergio Moro, a nueve años y medio de cárcel por corrupción y lavado de dinero, al verse implicado en la red que operó en Petrobras.

Escucha la columna completa:

 

Compartir

Comentarios