En su columna de los jueves, en “Primera mañana” el periodista político se refirió al momento que atraviesa el país por el hallazgo del cuerpo en Esquel.


"La propia información oficial es tan endeble, tan contradictoria, que mejor hay que esperar que “el cuerpo hable”, sostuvo Anguita.
En este sentido el analista indicó que "hay un descreimiento completo de que la investigación se haya llevado en la dirección que se tenía que llevar fue correcta, que ahora hay que ir al fondo".
“Ya no hay dudas de las operaciones de inteligencia y de las operaciones políticas que se han hecho para tratar de desvirtuar” la investigación. Y acá lo único que alcanza “es que se vaya a fondo y que la justicia haga lo que tiene que hacer para que las fuerzas de seguridad y los aparatos de inteligencia hagan lo que tengan que hacer, o tenemos un país al margen de la ley”.
Finalmente dijo: “Hay un porcentaje de la sociedad argentina que está liberando sentimientos muy negativos, discriminadores, que pueden hacer daño”.

https://soundcloud.com/radio-97-7/191017-primeramanana-eduardo-anguita-periodista