Lo dijo la educadora Laura Lewin en #TodoConVos por la 97.7 . Para ella en este tiempo de educación virtual por la pandemia el sistema «quedó al desnudo» . Y se vio que «el desafío es la desigualdad. Lo que más me preocupa es la brecha entre chicos que están avanzando y chicos que no. Entre los que tienen que hacer fila para usar un celular en la casa y los que tienen conexión y dispositivos. Y la educación no puede ser una lotería, todos tienen el mismo derecho», afirmó.

Con respecto a la vuelta a clases sin recreos que se está analizando afirmó que «lo van a tener que decidir los expertos, pero que sea sin recreos no lo veo posible. Los chicos lo necesitan. El recreo te sirve para lo recreativo, lo social, lo cognitivo. Pero estamos todos de acuerdo en que no podemos tener a mil chicos en un patio todos al mismo tiempo».

En ese sentido señaló que «hay opciones, podés escalonar los recreos, hacer recreos para que bailen en el gimnasio del colegio, leer cuentos en un aula, hacer música o juegos de mesa en otra, separados y cumpliendo los requisitos de distanciamiento».

Laura Lewin señaló además que en esta etapa de la cuarentena se están resolviendo algunos problemas. «Uno fue que los docentes mandaban mucha tarea. Una solución es que los directivos incluyan una especie de grilla en la que se vaya detallando cuándo hay un trabajo práctico, una presentación oral o una evaluación para que no haya sobrecarga», opinó.

Y añadió: «Se busca ahora la interacción para mejorar la calidad de la educación. Mandando actividades no construís aprendizajes, porque el papá no puede reemplazar al docente».

Podés encontrarla en Facebook: LauraLewinOnline

Escuchá la nota completa acá.

Liliana Lopez