Así lo aseguró el ex ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE sobre los desafíos de la educación tras la pandemia.

El ex ministro de educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, analizó el panorama en Argentina en referencia al regreso a la escolaridad tras la pandemia.

“El 2020 en cuanto a la escolaridad es un año anormal”, expresó.

A su vez, enfatizó sobre el uso de la tecnología en el ámbito educativo y recordó la intensidad del debate. “El virus desnudó las deficiencias que se tenían”, señaló.

“La pandemia mostró la desigualdad”, precisó.

El segundo semestre escolar reinicia hoy de forma remota en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Al tiempo que en nueve distritos autoridades educativas y sanitarias se reúnen en consejos de asesores para planificar el regreso escalonado a las aulas para mitad de agosto o septiembre.

Dicho retorno dependerá de la evolución de la curva de contagios de coronavirus en cada municipio.

Asimismo, Oporto recalcó las modificaciones en la programación educativa y subrayó la importancia de dar respuestas inteligentes a la realidad adversa.

«La evaluación del regreso a clases es el día a día, trabajamos con 11 provincias para ello, lo que no quiere decir que se vaya a a concretar», dijo el ministro de Educación Nicolás Trotta durante la presentación de la Encuesta Nacional sobre la continuidad pedagógica la semana pasada.

CONFERENCIA VIRTUAL:
MARTES 4 A LAS 15 HORAS

La Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) organiza la conferencia “Los desafíos de la Educación tras la pandemia del coronavirus”

Mario Oporto – Ex ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires– Debate: Educación post pandemia.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna