Compartir

Estos datos surgen de la Guía Salarial 2018 del Grupo Adecco, que refleja la situación del mercado argentino en forma actualizada y permanente. Además, reveló que el promedio de ajuste salarial otorgado en 2017 fue entre el 26% y el 30% anual.

El 42% de los empresarios calcula que la situación del país es estable y un 27% ve su perspectiva como positiva, mientras que el 18% de los empresarios habla de incertidumbre y un 13% marca un contexto pesimista, según un relevamiento del el Grupo Adecco, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, muestra los datos de la Guía Salarial 2018.

El estudio fue realizado en empresas nacionales y multinacionales, y reflejó que el 42% de los empresarios espera tener un 2018 estable, sin crecimiento ni disminución de sus negocios.

En cuanto a las estrategias de remuneración, el 87% de las empresas encuestadas informó que otorgó en 2017 incrementos salariales a sus empleados fuera de convenio colectivo.

A la hora de decidir otorgar un aumento de sueldo para los empleados, las empresas utilizaron más frecuentemente criterios como el desempeño o mérito, el encuadramiento con el mercado (general y/o específico), el aumento del costo de vida, la equidad interna y otros, como los ajustes por convenio sindical en pos de evitar o mitigar el solapamiento.

Los resultados también arrojaron que el porcentaje promedio de rotación del personal se calcula en 7,4% para el mercado general. Los puestos más vulnerables son los de ingenieros, técnicos, puestos del área comercial y especialistas en sistemas.

Además, al igual que en años anteriores, los sueldos en la Patagonia son los más altos del país y los más bajos se encuentran en la Región de Cuyo y en el NOA-NEA.

Compartir

Comentarios