El 64% de las mujeres sufrieron algún tipo de acoso o abuso, mientras que el 27% de los hombres aseguraron haber padecido también violencia de género, según una encuesta nacional realizada sobre esa problemática.


Los datos surgen de un trabajo realizado por las consultoras D’Alessio Irol y Berensztein, realizada entre el 19 y 20 de diciembre con 700 encuestados, mayores de 18 años, de todo el país.
La medición afirma que 9,6 de cada 10 mujeres consultadas consideran que la violencia de género en el país es grave. Mientras que 4 de cada 10 asegura haber sufrido abuso por parte de su pareja. Los hombres, 2 de cada 10 hombres.
De ese total, tanto en mujeres como hombres, el 16% aseguró que el tipo de abuso que sufrió por parte de su pareja fue verbal, otro 16% emocional, 5% físico y un 3% sexual.
Asimismo, se consultó sobre si “frente a situaciones de abuso/maltrato, tomó alguna medida”. En 11 casos se indicó que “lo denunció”, 22 buscaron “ayuda en la familia o el entorno”, 37 recurrieron a “ayuda profesional” y en 42 no realizaron “nada”.
Finalmente, respecto al ámbito donde se produjo el abuso, la mayoría indicó que en la calle, luego el transporte público, el hogar, trabajo, establecimiento educativo y el club o gimnasio.

 

Informe especial Violencia de género en Argentina- 22 de diciembre

 

AgenHoy Digital