Compartir

Además los datos muestran que, la mayoría de las personas mayores de 65 años no utiliza internet y casi la mitad tampoco usa telefonía celular.

En el cuarto trimestre de 2016 se registró que el 66% de los hogares urbanos tiene acceso a computadora y el 71,8%, a internet., según un informe sobre Tecnología de la Información y de la Comunicación realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Además los datos muestran que, en la Argentina, 8 de cada 10 personas emplean teléfono celular y 7 de cada 10 utilizan internet.
Sin embargo, según el informe, la mayoría de las personas mayores de 65 años no utiliza internet y casi la mitad tampoco usa telefonía celular.
Además los datos muestran que, en la Argentina, 8 de cada 10 personas emplean teléfono celular y 7 de cada 10 utilizan internet.
El Módulo de Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MAUTIC) se llevó a cabo en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) a solicitud de la Dirección de Informática, en el cuarto trimestre de 2016, conjuntamente con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE).
El objetivo de este módulo es relevar las características de acceso a tecnologías en hogares y su uso por parte de la población de 4 años y más. La difusión del próximo informe se anticipará a través del calendario del INDEC
Con un promedio anual de 71,8% de utilización de internet, los valores más altos se anotaron Ushuaia con 88,7% de la población; seguida por Río Gallegos, 85,4%; La Plata, 83,4%; Santiago del Estero, 81,8%; Ciudad de Buenos Aires, 80,9%; Mendoza, 79,5%; y La Rioja, 78%, entre otras.
Los menores niveles se registraron en Catamarca, con 52% de la población; San Juan y Jujuy, ambas con 64,2%; Formosa, 64,3%; y Santa Fe, 66%.
Entre la gente sin instrucción de entre 30 y 64 años, 79,7% no tiene internet, porcentaje que aumenta a 95,3% entre los mayores de 65 años.

Compartir

Comentarios