Lo dijo en el programa Todo con Vos en la 97.7, el Dr. Miguel González, jefe de cardiología del Sanatorio Finochietto, en alusión al día mundial contra el ACV, y agregó: «el problema es grande y cada vez más frecuente».

El cardiólogo explicó qué es un accidente cardiovascular: «se produce cuando una persona tiene en forma brusca un bloqueo o una rotura en una arteria del cerebro. Entonces, una zona del cerebro se infarta. Cabe aclarar que si se concurre a la consulta inmediatamente puede haber una solución».

Con respecto a los síntomas, señaló que «son claros: inmovilidad de brazo o una pierna, no se puede hablar, ni articular palabras, inestabilidad al caminar. Hay que ir inmediatamente al médico o llamar a una ambulancia para que se le destape la arteria». Por lo general se da en adultos mayores, pero puede ocurrir en jóvenes también», dijo González.

Existen distintas formas para poder prevenir un ACV: «Argentina es uno de los países con gente con más presión alta de Latinoamérica, también el acv está ligado el tabaquismo y a la obesidad. Hay que tratar de controlar la presión arterial, controlar el peso, comer con menos sal y azúcar, no fumar y hacer algo de ejercicio«, finalizó.

Escucha la nota ingresando al link:

LF