En su espacio radial, en el programa “ primera Mañana”, el periodista  habló del encuentro que mantuvieron Nicolás Dujovne y  Guido Sandleris en Washington  con inversores de todo el mundo.

Además Anguita se refrió  al anuncio  de medidas para intentar reactivar la economía, que realizará el  presidente Mauricio Macri, el próximo miércoles  y las PASO  en Entre Ríos este fin de semana.

Encuentro con inversores

Nicolás Dujovne, mantuvo ayer un único encuentro con inversores, en el marco de la reunión de Primavera del FMI. Había más de 400 ejecutivos de bancos y fondos en un auditorio repleto para escuchar al ministro de Hacienda y al titular del Central, Guido Sandleris, quienes estuvieron acompañados por el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

Los tres tuvieron que hacer frente a la ansiedad del mercado ante la elevada incertidumbre electoral y las pérdidas que tuvieron que enfrentar por la caída del precio de los bonos, con un riesgo país que se mantiene por encima de los 800 puntos.

El encuentro fue organizado por el banco de inversión JP Morgan en el Park Hyatt de Washington y fue moderado por Diego Pereira, economista jefe para América latina.

“El problema que la dirigencia no se da cuenta que en algún momento va a ver que tratar de priorizar con acuerdos, consensos, lo que el resto de las naciones están transitando, que es mirara puertas adentro”, manifestó Anguita.

Medidas para frenar la inflacion

Mauricio Macri anunciará el miércoles el mini plan Primavera que le impusieron sus aliados luego de llegar a un acuerdo en la reunión de este jueves en la Rosada de la que participaron los cinco gobernadores de Cambiemos.

«Se trata de medidas económicas que hemos trabajado, no de un plan. Es importante destacar el excelente espíritu de trabajo de equipo. Todos los que componemos Cambiemos trabajamos en una misma agenda de cómo lograr ayudar a la gente a aliviar la presión de la inflación y la situación económica», expresó el jefe de Gabinete

“La tensión que hay en ente momento dentro de Cambiemos, precisamente porque no levanta la economía, porque la inflación de Marzo va ser del 4 % ,  con una proyección de desocupación, de trabajadores registrados de alrededor del 10 % , es también una muy mal noticia para este gobierno, que ya por primera vez comienza a aceptar que octubre  no es el mes donde, ellos daban hasta hora por sentado,  que la fórmula de Cambiemos le iba a ganar a Cristina Fernández de Kirchner, potencial candidata del peronismo”, explicó el analista.

PASO en Entre Ríos

Más de un millón de entrerrianos votarán el domingo en las PASO, en otra de las 17 elecciones provinciales desdobladas de los comicios nacionales, en lo que se perfila como una puja fuertemente polarizada entre el peronismo unificado contra Cambiemos, las dos fuerzas de mayor adhesión.

“Las encuestas indican que el peronismo está en mejores condiciones y por otro lado hay un hecho real, que hasta ahora están ganando los oficialismos, y por supuesto en Entre Ríos hasta ahora gobierna el peronismo”, indicó el periodista.

Escucha el análisis completo:

AgenHoy Digital