El Banco Central le volvió a poner freno al dólar que bajó 8 centavos y cotizó a $20,53

Compartir

El Banco Central desplegó hoy una agresiva intervención en el mercado cambiario y consiguió una baja de ocho centavos en el dólar, que cerró a $20,53 para la venta, aunque arrancó la jornada con fuerte impulso alcista, que amenazó con alcanzar un nuevo récord.

De acuerdo con las cotizaciones promedio publicadas por el Central, el billete norteamericano arrancó la jornada a $20,66, para bajar a $20,60 a las 13:00 y terminar con una tendencia descendente.

En una plaza con fuerte actividad, el volumen en el segmento de contado superó los 1.091 millones de dólares, la segunda marca más alta del año y en el mercado de futuros sólo se registraron 2 millones.

Los precios registrados en el inicio de la operatoria encendieron las señales de alarma en la autoridad monetaria y por eso salió rápidamente a apuntalar la oferta de billetes para cortar la tendencia alcista.

El valor más alto del billete se registró el 7 de marzo pasado cuando cerró a $20,69, tres centavos por encima de los 20,66 pesos que tocó al inicio de esta jornada.

Desde el lunes de la semana pasada, el Central realizó desembolsos por encima de los U$S522 millones para evitar que la cotización supere los $20,60 y las estimaciones es que este viernes intervino con unos 300 millones.

En comparación con el viernes pasado, el billete registró una baja mínima de un centavo.

“Una fuerte y agresiva intervención del Banco Central derrumbó la cotización del dólar mayorista desde máximos en 20,389 pesos hasta mínimos en 20,19 por unidad”, explicó el operador cambiario Gustavo Quintana.

La plaza minorista se movió al ritmo impuesto por el mercado mayorista, donde el billete retrocedió 16 centavos, al cotizar a 20,21 pesos.

En el mercado de futuros del ROFEX se operaron 642 millones, de los cuales el 30 % se operó para fin de mes a 20,37 pesos, con una tasa implícita del 21,08% y el plazo más largo fue diciembre, que cerró a 23,97 pesos a una tasa del 20,9%.
En el mercado ilegal, el blue subió tres centavos a 20,85 pesos.

Compartir

Comentarios