Son para financiar proyectos de inversión y compra de bienes de capital, con un monto máximo de 20 millones de pesos por cliente y un plazo de reembolso que se puede extender hasta 48 meses.

El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO), Juan Curutchet, anunció una nueva línea de «préstamos blandos» con tasa fija del 29%, destinados a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMEs) ubicadas en los 14 parques industriales que cuentan con sucursales de la entidad.

«La idea es que las MiPyMEs puedan utilizar los fondos para proyectos de inversión. Además es posible que el crédito se destine a la adquisición de bienes de capital, nuevos y usados, nacionales e importados, obra civil, instalaciones y equipos».

También está previsto que se pueda «combinar el destino, es decir que puedan financiar capital de trabajo asociado a proyectos de inversión», destacó la entidad financiera.

Para los casos de proyectos de inversión, el plazo máximo es de 48 meses, incluyendo un período de gracia optativo de hasta 6 meses únicamente para el pago del capital; para capital de trabajo asociado a la inversión, el límite de amortización es de 12 meses.

«Cada día del año, el Banco Provincia destina unos 250 millones de pesos para que las PyMEs puedan hacer frente a sus obligaciones más urgentes»,l afirmó Curutchet.

LF