El Presidente electo, Alberto Fernández, y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, se reunieron este jueves para avanzar en la agenda de trabajo conjunto que plasma el acompañamiento del Grupo BID al país.

En ese marco, Moreno transmitió que la institución es socia estratégica de Argentina y apoyará, no solamente en áreas tradicionales como infraestructura, protección social, salud, educación y desarrollo urbano, sino también en sectores donde la institución se encuentra en la vanguardia global, como productos de conocimiento, agenda digital, innovación y competitividad que forman parte del plan de Fernández.

Para ello, en la reunión, los mandatarios repasaron las operaciones de financiamiento al desarrollo que el banco tiene con Argentina y definieron prioridades para comenzar.

Así mismo, dispusieron equipos de trabajo para iniciar la elaboración de la Estrategia de País con Argentina 2020-2023, consistente en un acuerdo donde se definen cada uno de los pasos a seguir.

En forma paralela BID Invest, brazo del Grupo BID que promueve el desarrollo de los países miembros de América Latina y el Caribe a través del sector privado y trabaja en una multiplicidad de sectores de actividad, apoyará y atenderá las necesidades y demandas del sector privado argentino.

LF