Llegó el verano y año tras año el sol intensifica su efecto sobre nuestras pieles por lo que es fundamental, en materia de salud, tomar los recaudos correspondientes para evitar malos momentos o hasta enfermedades como el Cáncer. La 97.7 dialogó con la dermatóloga Cristina Pascutto que recomendó los ítems a tener en cuenta.

“La contaminación ambiental hace que la Atmósfera deje pasar con mayor intensidad los rayos UV. Nos estamos convirtiendo en un país tropical donde también los rayos pasan con mayor intensidad, el cuidado debe ser lo máximo posible. El bronceado es igual a daño. Es la indicación de la piel de que está pasando a algo. Lo ideal es estar blanca”, expresó la profesional por la 97.7.

Y explicó: “El sol quema y además a lo largo del tiempo te va a manchar y arrugar. También está la posibilidad de producir un cáncer. Tenemos que cuidarnos. La protección debe hacerse en verano y en invierno adentro y afuera de la casa porque también los dispositivos como computadoras o celulares tienen una mínima de luces que nos generan manchas”.

Principales ejes a tener en cuenta

  • Hay que tener cuidado con la exposición. No hay un horario seguro, pero entre las 8.00 y 10:30 la intensidad es menor al igual que luego de las 16.30.
  • Hacer uso de la sombra.
  • Utilizar factores de protección en la piel.
  • Utilizar vestimenta como sombreros que nos cubran la cara y el escote.
  • Remeras en los chicos con texturas y tramas cerradas.