Se llama Juan Pablo Telez y señaló, tras dar algunas entrevistas a ciertos medios: “Algunos me quisieron usar para incentivar el mensaje de la inseguridad que pregonan los medios hegemónicos”; además se arrepiente de un arrebato que “no terminó en drama de casualidad”.

 

 

Recientemente brindó una entrevista a Página/12, y dijo que si bien quisieron hacer una utilización de su caso,  «desde hace mucho tengo claro que el origen de la inseguridad es la falta de oportunidades, la marginación, de manera que traté de dar un mensaje distinto, decir lo que yo siento y no lo que me querían hacer decir».

 

Telez estaba transitando con una bicicleta del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuando un motochorro le arrebató la mochila; él salió a buscarlo para recuperar su pertenencia, cuando los interceptaron efectivos, que luego capturaron al delincuente.

 

«En todo momento dije que yo no quería ningún linchamiento, ningún hecho de violencia, sólo recuperar mi mochila», dijo refiriéndose a la nota que otorgó en TN, «Por eso dije que si querían hablar de inseguridad, había que hablar también de educación y de oportunidades, me parece que la noticia también tenía que ser el cierre de todas las escuelas nocturnas en la Ciudad de Buenos Aires y el cierre de tantas fábricas, que hace que muchos no tengan otra salida. Cuando insinuaron que lo que decía yo no tenía relación, les insistí en que el cierre de las fábricas, el costo de la vida, la falta de trabajo, tienen mucho que ver con los casos de inseguridad, que van a ser cada vez más si las cuestiones políticas siguen como hoy, porque la política tiene que ver con todo y eso es algo que algunos no entienden o dicen no entender. Por eso creo que estaría bueno que (el asaltante) hubiera tenido otras oportunidades.»

 

AgenHoy Digital