Según un relevamiento de una de las plataformas más importantes especializadas en entretenimiento, la pantalla grande es la predilecta a la hora de elegir una actividad para estas vacaciones.

El precio de la salida y la gran cantidad de películas que se estrenan para esta fecha son los mayores atractivos por los que los adultos eligen esta opción para compartir en familia.
Eventbrite, la plataforma más grande del mundo para encontrar y vender entradas o inscripciones a eventos por Internet, realizó una encuesta entre sus usuarios para conocer qué planes tienen para estas vacaciones de invierno, conocer sus gustos, el presupuesto que tienen pensado destinar al ocio y qué salidas prefieren para su tiempo libre.
Un dato importante es que la mayoría de los consultados no tienen pensado viajar en estas vacaciones y quienes sí tienen pensado hacerlo eligen un destino nacional (85%), apenas el 15% restante considera viajar al exterior por estos días.
Entre los destinos nacionales la nieve y las sierras siguen siendo los elegidos, pero le siguen los complejos termales y también, las Cataratas del Iguazú.
En tanto, para los internacionales se mencionaron destinos como Miami, Brasil, Ecuador, Chile y Uruguay.
Más allá de los lugares icónicos de cada destino y los paseos propios del turismo, la encuesta relevó las actividades puntuales que prefieren los consumidores.
El cine fue la más elegida: un 70% manifestó que irá al menos una vez durante el receso invernal.
Le siguen las salidas gastronómicas (55%) y el teatro en orden de importancia (51%), aunque otros expresaron su preferencia por pasar tiempo al aire libre pese al frío.
El presupuesto que tiene la media para estas vacaciones resulta menor a $2000, que tendrán que ser distribuidos entre las dos semanas enteras que se tomará el 37% de los encuestados.