Fernanda Raverta, puso en marcha hoy el Consejo con el objetivo de desarrollar un espacio para generar políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses en el marco de la situación de pobreza que motivó se decrete la emergencia social en ese territorio.

“Estamos convencidos que a través del desarrollo y la potencialidad de este espacio, conseguiremos brindar respuestas inmediatas a los problemas que hoy padecen los vecinos y vecinas, con especial atención en las niñas, niños,adolescentes y adultos mayores de la Provincia”, expresó la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, en un comunicado.

Destacó además que «esta es la primera reunión del Consejo tras cuatro años de abandono» y remarcó que «la situación de pobreza y el estado de emergencia social en la Provincia amerita que lo pongamos en marcha».

La ministra expresó que «como dice el gobernador» Axel Kicillof es preciso «construir entre todos un puente entre quienes representamos al Estado y la comunidad», como «puntapié inicial para dar respuestas y políticas públicas para salir de esta crisis».

El Consejo será encabezado por el ministerio de Desarrollo de la Comunidad y estará constituido por representantes de las carteras provinciales, los gobiernos municipales, legisladores nacionales y provinciales y representantes de la sociedad civil, entre ellos universidades, movimientos populares, organizaciones sociales, deportivas, barriales y confesionales, sindicatos, colegios profesionales y empresarios.

Además, articulará los Consejos Provinciales de Niñez y Adolescencia, Juventud, Adultos Mayores, Personas Discapacitadas, Vivienda y Hábitat, Economía Social y Solidaria.

Melisa Delgado Niglia