La familia de la niña asesinada en La Plata por delincuentes tuvo la voluntad de donar su corazón para Justina Lo Cane, pero las condiciones del fallecimiento imposibilitaron que pueda donarlo.

La familia de Abril Bogado, la niña de 12 años que murió tras recibir un disparo en la cabeza durante un robo en su casa de La Plata, tuvo la voluntad de donar el corazón de su hija para Justina Lo Cane, la chica se encuentra primera en la lista del INCUCAI a la espera de un trasplante, pero las condiciones del fallecimiento imposibilitaron que pueda donarlo.

La pequeña Abril murió este domingo en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, donde fue trasladada en grave estado tras recibir un disparo en medio de un robo a su familia.

Inmediatamente, la familia de Abril decidió donar el corazón de su hija para Justina, aunque restaba saber si el órgano era compatible con el de la nena que se encuentra primera en la lista del INCUCAI a la espera de un trasplante.

En la tarde del lunes, la familia de Justina informó que el corazón de Abril "no es compatible" con el de su hija.

En un comunicado, la familia informó que "debido al tipo de fallecimiento que tuvo, el corazón de Abril no es compatible con Justina".

"Agradecemos infinitamente a los padres que pensaron en ella y donaron los órganos. La lucha por el corazón de Justina sigue", indicó.