Personal del Hospital El Cruce y voluntarios de Bioingeniería de la Universidad Nacional Arturo Jauretche instalaron equipamiento en los hospitales modulares.

El personal del área de Ingeniera Clínica y los voluntarios trabajaron durante estos meses de pandemia para instalar y verificar el equipamiento médico.

Un total de 160 respiradores, 160 monitores multiparamétricos, 300 bombas de infusión y 15 electrocardiógrafos. Eso fue lo que se instaló y verificó en los hospitales modulares de Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown. También en Lomas de Zamora, Hurlingham, Moreno, Tres de Febrero, General Rodríguez y el hospital René Favaloro SAMIC de la Matanza.

Fue el resultado del trabajo en red y articulado entre ambas instituciones, HEC y UNAJ, en el marco de la emergencia sanitaria de COVID19.

Las visitas fueron coordinadas por Ignacio Marolla, jefe de Ingeniería Clínica del HEC y docente de la UNAJ. Siempre de acuerdo a lo diagramado en conjunto. Por un lado con el director de infraestructura del Hospital El Cruce,  Ezequiel Mazzoni, para los modulares de la zona sur. También con el director de infraestructura del Hospital Posadas, Fernando Ballina, para los modulares de zona oeste y el Hospital René Favaloro.

El equipo realizó alrededor de 10 visitas para la puesta en marcha de los equipos. Los hospitales modulares servirán para la atención de la población en la emergencia de COVID-19.