El cura villero Paco Olivera dijo que los comedores están desbordados

Compartir

El cura Francisco Paco Olivera puso de relieve la crítica situación social que se vive en las barriadas populares y manifestó que “en los barrios estamos desbordados por la cantidad que viene a los comedores comunitarios”.

En esa dirección puso como ejemplo el trabajo en su capilla de la Isla Maciel, donde desde agosto la cantidad de personas que va a buscar comida “aumentó de 500 a 678”.

“Durante estos dos años y medio, se ve como empeora la realidad” relató el cura villero, al tiempo que lamentó: “empezamos a decirle a la gente que no tenemos más cupo, no podemos darle un plato de comida”.

En ese sentido, el padre Paco, como lo conocen en su barrio de Avellaneda, atribuyó la crítica situación social a las políticas del gobierno de Mauricio Macri. “Claramente es el modelo” advirtió y agregó que “desde la asunción de Cambiemos, hay muchísimos indicaron que reflejan que estamos cada vez peor”.

“No le creo al gobierno las cifras de pobreza” sentenció durante la entrevista. Y completó su análisis, argumentando que “no necesitamos los números del INDEC ni de la UCA porque sufrimos esta realidad día a día”.

“Lo puede decir cualquiera que tiene un comedor: es impresionante la cantidad de gente que viene a pedir trabajo” concluyó.

Compartir

Comentarios