Luego del acto  por el Día de la Bandera, en conmemoración del 199° aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, el intendente de Florencio Varela se refirió a los números rojos de la encomia, que preocupan a la sociedad argentina.

Los últimos datos del INDEC revelan que casi 2 millones de personas están desocupadas en el país,  el desempleo llegó a 10,1% en el primer trimestre y es el nivel más alto en 13 años.

“En el conurbano pega más fuerte”, dijo Watson.  Y agregó: “Está atacando a franjas etarias muy preocupantes, porque son nuestros jóvenes y más aún dentro del grupo de jóvenes a las mujeres, con lo cual estamos muy preocupados, porque al tener un presidente que vive abriendo indiscriminadamente las importaciones, no hay que ser un erudito en la materia, para darse cuenta que la industria nacional va a caer y si caen nuestros trabajadores y a partir de allí se genera desempleo, indigencia y pobreza”.

“Vemos que cada vez se están  deteriorando mas este modelo económico que ha  fracasado y que lo único que ha hecho es cerrar empresas comercios y dejar gente en la calle”.

«Si ellos ratifican el poder político que tiene van a ir por una reforma laboral, donde van a flagelar definitivamente a todos los trabajadores y van a seguir profundizando esta misma linea de endeudamiento ante el FMI y de pobreza para la Argentina».

En contrapartida, el mandatario local,   aseguró que “cuando mas difícil está la cosa más estamos al lado de los vecinos”.

“Estamos viendo cuáles son sus problemáticas, la falta de trabajo que golpea, la desocupación, la indigencia, el crecimiento de la pobreza, hace que la gente vaya, sin tener obra social, más al sector público, así que estamos fortaleciendo el área de salud, de desarrollo social, fortaleciendo todo lo que tiene que ver con el contacto de los vecinos, ahí nos van a encontrar nosotros al lado de la gente”.

En cuanto al contexto polito  del país y las elecciones próximas, Watson  manifestó: “Entiendo que queda poco tiempo para que haya una transformación y va a ser positiva, pero en estos meses muy duros que nos quedan hasta que Mauricio Macri termine el Gobierno y María Eugenia Vidal también en la provincia vamos a seguir, viendo cómo podemos  solucionar las problemáticas de los vecinos ante la ausencia de la Nación y la provincia”.

El candidato a Intendente de Florencio Varela que va por la reelección  habló de la campaña y como se prepara: “Nosotros seguimos gestionando con campaña o sin campaña, viendo cómo podemos mejorar la calidad de vida de los vecinos de Florencio Varela”.

Consultado, porque la gente debe apoyar la fórmula Fernández- Fernández de Frente de Todos, Watson  indicó: “El país  ha  claramente descendido muchísimo al punto tal de arrodillarse ante el FMI, con varios gobernantes que han mentido en campaña , estamos frente ha un gobierno que ha fracasado en muchas de sus políticas , fundamentalmente en la económica, educación , salud, no tenemos Ministerio de salud, una vergüenza nacional”.

“Las decisiones pasan por los grupos económicos y no por el pueblo, entonces este gobierno nacional y provincial esta cada vez mas alejado del pueblo” , dijo el intendente.  Y agregó: “Es muy difícil gobernar para el pueblo cuando ni siquiera se lo escucha”.

 “Como siempre el peronismo está a la expectativa y viendo como volver a esos días más felices que siempre fueron peronistas”.

Además, el mandatario municipal, aseguró que “la fórmula Fernández- Fernández ha contemplado y abrieron los brazos a todos”.

Finalmente, en referencia al acto por el Día de la Bandera,  Watson  se mostró muy  feliz y relató que “ver esas caras sonrientes  de esos niños  que asumen un compromiso con nuestra insignia patria, que saben que no es un compromiso solamente con un trozo de tela celeste y blanca, sino que es un  compromiso con defender nuestra patria”.

NG