Este año el gasto oscilará entre los 300 y 1000 pesos, según distintos relevamientos privados. Los libros didácticos e informática son los rubros preferidos.

El precio de los juguetes aumentó cerca de un 30% respecto al año pasado, según un sondeo de la consultora Consumidores Libres del ex legislador socialista Héctor Polino.

Entre los artículos que más aumentaron de precio se encuentran el rompecabezas básico que pasó de 120 a 180 pesos, un alza del 50% y el Monopoly que pasó de 350 a 500 pesos, un incremento del 42,8%.

Las muñecas Barbie subieron más del 35%; las bicicletas rodado 12, un 33,3%; los disfraces, 31,1% y las mesas de metegol de madera de origen nacional, un 30,6%.

También los camiones volcadores, de bomberos y ambulancias experimentaron aumentos de precios que promediaron el 26% y el Duravit de 60 piezas subió un 23%.

El juego de mesa conocido como Batalla Naval aumentó en un año un 25% y la pelota de cuero sintético número 4 tuvo un alza del 20%.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furio, afirmó que desde el sector “esperamos que el ticket promedio continúe en la senda de los 300 pesos” para el Día del Niño y explicó que “cuando hay momentos económicos de turbulencia la gente se cuida más”.
En declaraciones a Radio Uno, Furio dijo que este año tienen las tres cuotas sin interés, para productos de industria nacional, que conseguimos con el Ministerio de Producción y la Secretaria de Comercio, con tasa cero, esto le permite al comerciante no pagar tasa y que el precio no se traslade al consumidor.
Señaló que la industria del juguete, que cuenta con 200 fábricas aproximadamente y alrededor de 3.500 jugueterías en todo el país, emplea a más de 10.000 trabajadores.

Por otro lado, según la consultora Focus Market, los Juguetes, libros didácticos e informática son los rubros preferidos para la compra de regalos para el Día del Niño, con un gasto