Mario Cafiero, Ingeniero Industrial y ex Diputado Nacional, disertará en Fundación FINDEL y dará el seminario «Uso de monedas sociales en la promoción del desarrollo territorial» en el marco del ciclo «Desarrollo Territorial».

Esto será en la sede de FINDEL, ubicada en Bolívar 448, CABA a las 15. A propósito del encuentro, el dirigente brindó una entrevista en exclusiva a ‘Primera mañana’ para adelantar la charla que se desarrollará hoy.

«La gente entiende que el dinero no se puede modificar y que están quienes ‘manejan el dinero’ y hemos perdido la noción fundamental de que el dinero nos sirve para intercambiar nuestro trabajo, haberes, lo que producimos; está en nosotros poder producir intercambio sin ese dinero que hoy es tan escaso, caro y faltante en Argentina», compartió como introducción Cafiero.

En ese sentido, añadió: «Falta liquidez, porque el gobierno tiene un apolítica monetarista que quiere controlar la economía y la inflación haciendo desaparecer la moneda que necesitamos para nuestros intercambios; y esto hace que haya una reacción; mucha gente trata de generar sus ferias, sus emprendimientos».

«Se pueden realizar intercambios con monedas sociales, sin necesidad de la moneda cara y faltante», señaló el disertante de hoy y advirtió sobre el eje de su charla: «El dinero debe servir y no gobernar»

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra