Compartir

La cifra está por encima de la inflación proyectada para los primeros meses de 2018. Hay temor de que se traslade a los precios.

El dólar volvió a trepar y alcanzó los 20,22 pesos, con lo que el tipo de cambio acumuló una suba del 6,7% en los que va del año.

La cifra está por encima de la inflación proyectada y preocupa el traslado a los precios

La divisa saltó en consonancia con lo que pasaba en los mercados cambiarios del resto de los países de la región, como resultado de fuertes caídas en los principales índices bursátiles de Nueva York.

En el mercado mayorista alcanzó ayer un máximo histórico de 20,22 pesos pasado el mediodía, para concluir operado a $19,98, unos 29 centavos por encima del cierre de la jornada anterior.

Las monedas de los países emergentes cayeron ante el dólar, no solo el peso. En una semana el real cayó casi 4% contra el dólar.

Desde 2015, el precio del dólar subió bastante menos que la inflación que mide el INDEC, pero el problema es que ahora el temor que renace e impacta en las expectativas de inflación y la suba se traslade a los aprecios, según los analistas del mercado.

Compartir

Comentarios