«El Conurbano sufre un impacto económico enorme por la desindustrialización de los últimos años como resultado de la caída de la industria y de la pérdida de puestos de trabajo. Si el nivel del pobreza en el país está en el 34% en los aglomerados urbanos de la provincia está en 36%», precisó.

La crisis económica afecta de modo dispar a cada distrito del país, y según cifras oficiales la pobreza habría aumentado más en la provincia de Buenos Aires que a nivel nacional. Roberto Feletti, sostuvo que la política económica y la crisis del mercado interno impactó fuerte en el tejido social bonaerense.

Los números oficiales del INDEC muestran que en los aglomerados urbanos del Gran Buenos Aires el impacto de la crisis es proporcionalmente mayor que en el promedio del país. Si el promedio de tasa de desempleo es del 10% en el Gran Buenos se está en 12,2%. Si el nivel del pobreza en el país está en el 34% en los aglomerados urbanos de la provincia está en 36%”, remarcó el ex viceministro de Economía quien agregó que el desempleo femenino en menores de 29 años en ese distrito se ubica casi en el 30%.

“Son cifras ominosas las del área metropolitana del Gran Buenos Aires, que sufre un impacto económico enorme por la desindustrialización de los últimos años”, sostuvo.

“Cuando colapsa la industria en la provincia el impacto en el tejido social es deletéreo. Mientras la gobernación ha hecho poco y nada para hacer contracíclico un escenario de este tipo”, indicó.

Luego recayó nuevamente sobre la figura de María Eugenia Vidal porque “ha avalado políticas tarifarias que rompen la estructura de costos, y ha avalado la apertura importadora, los golpes al mercado interno por tarifazos al consumo residencial y de suba precios de alimentos”-

“El Gobierno de la Provincia aumentó su deuda en 325%, pero no hay un correlato con la tasa de inversión que está planchada. Y la cantidad de deuda adquirida por la provincia de Buenos Aires no se tradujo en la explosión de obra pública ni en servicios sociales en 2019, ni los fondos federales que obtuvo la gobernadora sirvieron para amortiguar la crisis”, finalizó.

Agenhoy