Así lo aseguró, Eduardo Anguita en “Entre amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE. Además, en su columna, habló sobre la coyuntura sanitaria, económica y social en Argentina en el marco de la pandemia.

El Gobierno anunció este lunes por la tarde que el aumento para jubilados y pensionados será del 6,12% a partir de junio, lo que lleva la jubilación mínima a 16.864 pesos y el haber máximo a 118.044 pesos.

“Sabemos que el aumento es poco, pero la inflación de abril fue relativamente baja”, analizó.

Lo confirmó el ministro de Trabajo Claudio Moroni junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa desde Casa Rosada.

LA SITUACIÓN EN LOS BARRIOS

Con 87 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, los diagnósticos de coronavirus ascienden a 1.410 en los barrios vulnerables porteños, con 12 fallecimientos, informó esta mañana el Gobierno de la Ciudad.

“La realidad es que no alcanzan los kits que compran en Argentina”, sostuvo el periodista.

En la última jornada, 24 personas fueron dadas de alta, con las que suman 337 las altas desde el inicio de la pandemia en esos conglomerados, según el parte oficial.

“En estos momentos hay enfermos de coronavirus en los barrios populares que están en terapia intensiva”, señaló Anguita.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, detalló esta mañana en una conferencia de prensa que en el barrio Padre Mujica, de Retiro, se realizaron 984 testeos y 585 personas fueron diagnosticadas con Covid-19.

En el plano político, el analista remarcó que “bajó la tensión entre la Ciudad de Buenos Aires y el resto de la Provincia” al mismo tiempo que añadió que “el entendimiento es imprescindible”

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA:

LF