El estado en tu barrio en Quilmes

Compartir

El intendente quilmeño destacó la implementación del programa “El Estado en tu Barrio”, que el Municipio lleva adelante junto al Gobierno nacional y provincial. “El Estado está presente, dando respuesta a las necesidades de la gente”, aseguró. Luego de una exitosa edición en el barrio La Paz, se anunció que el próximo operativo se realizará del martes 4 al viernes 7 de abril en Don Bosco (Montevideo y Belgrano).
El intendente Martiniano Molina se refirió en las últimas horas al desarrollo del programa “El Estado en tu Barrio” en el distrito. “Para nosotros es prioridad estar cerca de la gente”, aseguró el Jefe Comunal y, en este sentido, señaló: “Quiero destacar la implementación de este Programa que llevamos adelante junto al Gobierno nacional y provincial y que nos permite llegar a todos y cada uno de nuestros vecinos. Desde el inicio en 2016, ya hemos hecho 15 ediciones de este operativo, que contaron con la participación de más de 50 mil quilmeños, quienes pudieron acceder cerca de su casa a servicios fundamentales como el DNI, las partidas de nacimiento, la Asignación Universal por Hijo y atención médica”.

A lo largo de estas 15 ediciones, se entregaron 17.000 DNI y 25.000 tarjetas de tarifa social, se gestionaron 9.000 trámites de ANSES y se vacunaron 8.500 niños. Martiniano indicó que “estos números revelan que el Estado está presente, dando respuesta a las necesidades de la gente” y anticipó que “tenemos planificado realizar este año 18 operativos más”.

En esta misma línea, el intendente quilmeño detalló que, como complemento del programa “El Estado en tu Barrio”, el año pasado se lanzó el plan “El Municipio cerca tuyo”: “Esta iniciativa local tiene como propósito acercar las áreas de servicio de la Municipalidad a los barrios más necesitados para brindar asesoramiento en trámites y atención personalizada en materia de salud, vacunación, prevención de adicciones, seguridad social y defensa contra la violencia de género, entre otros temas. En 2016 hemos realizado tres encuentros y este año ampliaremos el plan”, explicó Molina.

Gran convocatoria en el barrio La Paz

La última semana “El Estado en tu Barrio” se desarrolló en el barrio La Paz (calle 802 y 892). Miles de vecinos se acercaron para realizar trámites y controles de salud. Además, en esta oportunidad se puso a disposición el camión fábrica para gestionar el DNI, que brindó hasta 400 turnos por día.

El subsecretario de Participación Ciudadana, Diego Buffone, recorrió los 25 stands de los organismos oficiales, junto al director del Registro Provincial de las Personas, Juan José Esper. Ambos funcionarios destacaron “la gran concurrencia de vecinos” y aseguraron que “este es el espíritu del Programa, estar cerca de la gente, brindando los servicios y facilitando los trámites que más demanda tienen como el DNI”.

Buffone remarcó que “en el primer Estado en tu Barrio teníamos 10 stands y hoy hay 25, lo que demuestra que el Programa ha crecido y que efectivamente estamos dando respuesta a las necesidades de los vecinos”. En este marco, el funcionario local indicó: “La gente concurre de manera masiva a este operativo, se acercan 1000 personas por día”.

Por su parte, Juan José Esper, luego de recorrer los stands, dijo que “vemos que el Estado está cerca de la gente y eso es lo importante. Puntualmente, a través del Registro Provincial de las Personas acompañamos el despliegue que tiene el RENAPER, que atrae la mayor cantidad de gente que viene a hacer su DNI, otorgando las actas de nacimiento. Además, hacemos un trámite muy sensible que tiene que ver con el DNI año 0, para los recién nacidos, que es muy importante para tener asegurado el derecho a la identidad desde la más temprana edad. Y, a su vez, ofrecemos los servicios que normalmente pueden encontrar los vecinos en las delegaciones”.

Próxima fecha

Del martes 4 al viernes 7 de abril, a partir de las 10, llega una nueva edición del programa “El Estado en tu Barrio” a Don Bosco (Montevideo y Belgrano). Nuevamente, los vecinos podrán acercarse a los stands de los diferentes organismos oficiales para realizar trámites, pedir información y acceder a los servicios del Estado.

Compartir

Comentarios