También estimó una proyección de crecimiento con una reducción del 2%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la inflación alcance este año en Argentina el 22,7 %, casi cinco puntos porcentuales más que en su anterior pronóstico y redujo sus proyecciones de crecimiento en un 2%.
Esto significa que según el Fondo, el gobierno tardaría un año más en alcanzar la meta propuesta de alza de precios.
Los datos fueron dados a conocer esta mañana en Washington, durante la presentación del informe semestral de la entidad, World Economic Outlook (WEO), en el marco de la Asamblea Anual Conjunta del FMI y del Banco Mundial.
En cambio, para el 2019 el pronóstico es más alentador, ya que se espera un alza en el PBI de 3,2%, mientras que la inflación se situaría en torno de 15%.
Respecto de la inflación, el equipo del FMI subió en casi 5 puntos las proyecciones de inflación, desde los 17,8% estimados en octubre de 2017 a 22,5%, lo que implica que la entidad se alejó aún más de la meta de inflación oficial de 15%, establecida a fines de diciembre del año pasado.
De esta forma, la diferencia que marca el FMI respecto de las estimaciones oficiales en el comportamiento de precios al consumidor nacional ascienden a casi 7 puntos.